Moscas en la boca

Un rubor de alas invisibles palpita
en la comisura de tus labios.
Un rugido de patas minuciosas
recorren tu rostro salpicado.
Cientos de ojos,
decenas de trompas succionan
de tus párpados la agotada sal
de las últimas lágrimas,
la impasible mirada ausente,
este marginal despropósito de quietud
en que te apoyas.

Un quejido de luz avienta el vuelo
de las moscas,
un golpe de sopor las hace huir
por un instante mínimo y escaso.
Retornaran tozudas y hambrientas
a robar de tu boca el exiguo alimento,
la dulce saliva
que la muerte exige en las ascuas
del último día,
en sus fauces de sombra y olvido.

Las constantes moscas,
el proceloso zumbido de su empeño.

Comentarios

  1. Me gusta la intensidad con la cual escribes

    ResponderEliminar
  2. Inquitante imagen que a mí, no sé si por pura paradoja, me padece un homenaje a la vida, a la terquedad de la vida. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Tu poema me transmite un hondo sentir, es triste observar a alguien cuyo estado impide que tenga los reflejos suficientes para espantar a esas moscas que acechan continuamente para absorber la tristeza derramada, ante la incoherencia de su reposo, porque así quiere confirmar ese pesar que embarga todo su ser. Un lamento hace que las moscas oportunistas huyan por un momento, pero ellas persistentes saben que va a ser fácil regresar, nadie se opone a su vuelta. Se posan en sus labios despreocupadas para exprimir el último aliento de su memoria. Es muy triste ver como alguien "se deja morir" hasta ese punto. las moscas intuyen cuando alguien está muriendo, allí esperan cautelosas el momento. José Manuel, no sé si he acertado en la interpretación, pero eso es lo que me transmiten tus bellos y tristes versos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola. Gracias a todos/as por vuestros comentarios. Estoy con Amando, quería poner enfrente la vida y la muerte en su diáspora particular. Es cierto la vida se asoma mientras la muerte se desliza... cosas que pasan a diario.
    Gracias Lumi por tu extenso enfoque, muy bien traído, sin duda.
    Gracias de nuevo y un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Está claro que nuestro amigo Amando sabe mucho de interpretaciones con fundamento, es un super, pero ya sabes como es esto... A cada uno, le inspira un poema de distinta manera. Gracias por tu comentario, a veces me emociono y no paro de escribir hasta que me doy cuenta... hay ocasiones que suelen ser mas extensos todavía jajajajaja. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Muchas gracias. Uno no sabe muy bien cuando escribe si lo hace para sí o para el resto. Si le es necesario o piensa que lo puede necesitar los demás... Pero siempre es un placer extraño que te lean y encima les guste. Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

In-Credo

Estoy cansado

Matemáticas puras